viernes, 12 de julio de 2013

LA CAPUCHA...




La gente ...culpa al encapuchado de que su trabajo no se realize , culpa a los manifestantes de no dejar que se trabaje ...la gente.
A veces me pregunto que realmente piensa la gente...o que les quitaron para que dejaran de pensar...que pensara la gente cuando tienen que pagar mas de 200% por un remedio o mas de un 500% por una operacion. Sabra la gente que los culpables de que la salud en vez de ser un derecho sea una accion a la cual rechazamos y no por que nos perjudica biologicamente si no mas bien por que no nos conviene economicamente...hoy estan libres haciendo mas negocio...sabra tambien la gente que los culpables de los altos precios que hemos pagado por años hoy van a clases eticas?.


Sabra la gente que la educacion hoy es mala? sabra la gente que administrar un colegio publico es casi imposible? que a los colegios les exigen cumplir a la letra los planes de apoyo compartido , el plan lector , las TIC y el control de todo recurso material? sabra la gente que los colegios subvencionados no son controlados y pueden hacer lo que quieren? que los colegios subvencionados son los que mas tienen alumnos y que muchas veces un solo colegio cubre el numero total de alumnos por comuna en colegio publico? Sabra la gente que la mayoria de esos alumnos no ira a la universidad a estudiar si no que a delinquir o a trabajar ?

Sabra la gente que si bien Chile es un pais con ingreso alto por sobre otros de sudamerica ...Chile es el pais donde mas cuesta vivir? donde la salud es la mas cara...donde la educacion es desproporcionada...& donde el agua la luz y el transporte se te cobra casi un 300% mas que en otros paises? Sabra que Chile es lider , pero en facilidades economicas...que hasta EEUU tiene metodos de que quienes no puede optar a un credito no lo obtendran - siendo el pais mas capitalista - como forma de prevenir el sobreendeudamiento familiar ...pero en Chile siendo estudiante falabella te facilita una tarjeta de credito...& para familia de ingreso minimo Johnson's ya daba 400 mil pesos de cupo -por sobre el ingreso familiar...cuando se supone que no deben pasar mas del 20% de tu ingreso...sabra la gente que los dueños de Johnson's esta libres despues de dañar a tantas familias?

Pero claro...podemos permitir que personas como el dueño del Lider y Jumbo controlen nuestras vidas...podemos permitir que ellos no paguen impuesto ...podemos permitir que obtengan creditos a largo plazo sin intereses y que sus patentes sean de $15.000 incluso mas cara que un puesto en la feria y un quiosco en providencia ...sabra la gente que un quiosco en providencia paga mas patente que el mismo costanera center.

Es mas ...las grandes salmoneras nunca pagaron impuesto ...arrasaron con el 90% de la flora y fauna del pais en el año 2009 - & hoy aun sabiendo esto la gente defiende su mar de Bolivia y no hizo nada para que lo privatizaran...se lo dieran a 7 familias quienes hoy explotan todo lo que volvio a crecer en 3 años...sabra la gente que los pescadores artesanales tienen que recorrer miles de kilometros para salir de aguas privatizadas para poder llegar con sustento al hogar.

& claro para la gente la capucha es violenta ...daña el sector privado y de mediano esfuerzo...para la gente la capucha es cobardia...es un insulto a la sociedad...para la gente esa capucha es a quienes deben golpiar y culpar de que nada funcione....pero la gente no entiende...no entiende de que si ellos se sumaran su vida no seria impuesto , renta e interes...su vida seria digna por que seria controlada por ella...la gente no entiende que si en vez de 100.000 personas marchando fueramos 4.000.000 de personas todo seria distinto. Que si las ferias , los mercados , los supermercados , las familias , el transporte , las oficinas se pararan , se sumaran y detuvieran el sistema ...no habria que peliar entre nosotros ...habria que peliar contra el enemigo ...claro ...ese enemigo que le hace pensar que la lucha de los estudiantes es weona...que le hace pensar que cuando paran los micreros le cagan el viaje y lo retrasar...ese enemigo que le hace pensar que su vecino es mas pobre que usted y lo niega sabiendo que vive donde mismo...con la misma locomocion y los mismos estigmas que todos sus vecinos...

SABRA LA GENTE QUE ES FUERTE? & QUE SI SE UNE A MAS GENTE NUESTRA VOCES SERAN DISTINTAS...SABRA QUE LA CAPUCHA NO ES MIEDO NI COBARDIA? SABRA LA GENTE QUE LA CAPUCHA NOS IGUALA ...NO NOS ICONIZA Y LO QUE ES MAS ...LA CAPUCHA ES UNA IDENTIDAD...UNA IDENTIDAD MUNDIAL QUE LUCHA CONTRA LOS ABUSIVOS , TIRANOS & PODEROSOS QUE LE HACEN SENTIR A USTED MIEDO...MIEDO DE LEVANTARSE & UNIRSE CON AQUELLOS QUE SUFREN IGUAL QUE USTED...

Inkognito

3 comentarios:

  1. todo lo que dices es verdad, este mundo y hablo en general esta idiotizado, compran todo lo que ven en la tv en la radio y en los diarios, creen que el que lucha, no solo encapuchado si no todo el que marcha por un mundo mejor es en un vago que no quiere trabajar, yo por mi parte he escuchado a obreros de la construcción diciendo eso, que ganando un misero sueldo para mantener a su familia tengan ese pensamiento tan distorsionado, es lamentable, y lo que mas me da rabia es que dicen "que se le va a hacer la vida es así", y los culpables de todo eso son los poderosos que durante siglos han reinado este planeta, saludos y bendiciones inkognito, ojala que con tu música puedas seguir cambiando a la gente, para un futuro mejor para nuestros, nietos y demaces

    ResponderEliminar
  2. Es parte de la idiosincrasia, el chileno es re bueno pa' ver la paja en el ojo ajeno, todo lo que es cambio le asusta todo lo que significa romper esquemas esta mal visto, la sociedad es la mierda que inmersa tu mente en lo cuadrado en lo correctamente ético, cuando entiendan realmente que el ENCAPUCHADO es parte de la lucha es parte de los sectores mas rebeldes de nuestra sociedad, es parte nuestra porque ellos actúan así porque no ven otra opción, ellos viven la violencia en carne propia día a día en todo momento..

    Saludos compa, excelente texto.

    ResponderEliminar
  3. hermano toda la razon aqui en mexico df veo la misma situacion gente que toma a los protestantes como buenos para nada y que si protestan por que se encapuchan que para hacer destrozos y bla bla bla.
    tambien canto y una cancion esta por grabarse justamente de este tema apenas la tenga espero la puedas escuchar saludos y respeto desde mexico

    ResponderEliminar